View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-063-2022 “Encuesta de Clima Laboral por parte de consultor individual”
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Dominican Republic - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :09-Sep-22
Posted on :08-Aug-22
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :94365
Link to Atlas Project :
00065937 - Tribunal Constitucional
Documents :
Terminos de Referencia (TDRS)
Template Confirmation of Interest
Formulario P-11
Condiciones Generales del Contrato
Overview :

El PNUD y el Tribunal Constitucional han suscrito el proyecto ¨Encuesta de Clima Laboral por parte de consultor individual¨ con el objetivo evaluar el grado de satisfacción general de los servidores constitucionales mediante la aplicación de una encuesta de clima laboral.

En este orden, el Tribunal Constitucional, por medio de la estructura competente, requiere la evaluación del grado de satisfacción de todo el personal en el trabajo y por su trabajo, y como se da respuesta a las necesidades identificadas. El concepto de modelo de gestión de la excelencia implica describir como y con que frecuencia se determina la satisfacción de las personas con su trabajo, así como las acciones emprendidas en caso de insatisfacción. El conjunto de indicadores y procesos de medición del nivel de satisfacción de los empleados con su trabajo es lo que conocemos como encuesta de medición del clima laboral.

En este orden el Tribunal Constitucional ha decidido contratar una firma o un/a consultor/a individual para la implementación de una encuesta de medición de los indicadores que describen el índice de clima laboral, mediante licitación pública nacional (LPN).

De manera específica se pretende lo siguiente:

  1. Implementar metodología habitual en este tipo de ejercicio, para lo cual debe asegurarse:
    • Aplicar la encuesta al 80% de los empleados.
    • Tabular y analizar los resultados de la encuesta.
    • Presentar informe de la encuesta al comité ejecutivo de seguimiento a esta iniciativa (Referencia a considerar en relación a informe de encuesta pasada y medidas a implementar en el futuro)
    • Establecer medidas correctivas y planes de mejora a los directivos y servidores del TC.
  1. Detectar los conflictos humanos de la institución que pueden estar incidiendo en el propio trabajo.
  1. Conformar base de información científicamente procesada que permita reducir el riesgo en la toma de decisiones.
  1. Obtener datos que promuevan el desarrollo y fortalecimiento de equipos de trabajo.
  1. Detectar las necesidades de los servidores constitucionales referentes a aspectos organizacionales.
  1. Obtener indicadores para analizar el impacto de los esfuerzos institucionales (políticas, mejoramiento cuestiones laborales, beneficios, compensaciones) respecto de sus servidores.
  1. Obtener información para aumentar bienestar de los servidores constitucionales de manera programada y sostenible.
  1. Obtener datos que permitan el análisis/aprendizaje a partir de la dinámica organizacional/laboral de la institución.
  1. Aumentar eficiencia y eficacia en la institución a partir de implementación de medidas y políticas a partir de los resultados.
  1. Detectar posibles causas absentismo y rotación laboral.

Lo que requiere de un/a Contratista Individual para los servicios detallados en estos Términos de Referencia, con el propósito de lograr los objetivos del TC, encaminados a lograr y mantener continuamente el grado de satisfacción y motivación de los servidores constitucionales, siguiendo los principios de gestión de calidad que fundamenta el requisito de la norma ISO 9001-2015 y de gestionar el ambiente de trabajo que influya de manera positiva en la operatividad del capital humano y la mejora continua de la institución.

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org,identificando el numero de la consultoria (CI) y el proyecto a mas tardar las 2:00 p.m. del viernes 09 de septiembre del 2022