View Notice

PLAZO EXTENDIDO: CI-065-2022 Elaboración del inventario de equipos y sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire importados, reexportados, exportados y producidos en la República Dominicana, que contienen sustancias HidroFluoroCarbono (HFC)
Procurement Process :RFP - Request for proposal
Office :UNDP Dominican Republic - DOMINICAN REPUBLIC
Deadline :30-Sep-22
Posted on :05-Sep-22
Development Area :CONSULTANTS  CONSULTANTS
Reference Number :95308
Link to Atlas Project :
Non-UNDP Project
Documents :
Terminos de Referencia (TDRS)
Anexo 1
Anexo 2
Template Confirmation of Interest
Formulario P-11
Condiciones Generales del Contrato
Overview :

El Objetivo General de esta consultoría es elaborar el inventario de los equipos y sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire importados, reexportados, exportados y producidos en la República Dominicana, que contienen sustancias HidroFluorCarbono (HFC) y sus alternativas, durante el periodo 2017-2021 en la República Dominicana.

II.2- Los Objetivos Específicos de esta consultoría son:

  1. Realizar un inventario del número de equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire (estacionario y móvil), usados en el sector doméstico, sector comercial, industrial y transporte que contienen sustancias HidroFluoroCarbono (HFC) y sus alternativas (amoniaco, dióxido de carbono, hidrocarburos, entre otros), que se han importados, reexportados, exportados, producidos y comercializados, durante el periodo 2017 – 2021 en la Republica Dominicana[1].  
  1. Determinar la distribución de los equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire por sector de usuarios (p. ej: hoteles, hospitales, centros comerciales, estacionario y móvil), domestico, comercial, industrial y transporte instalados en el país[2].  
  2. Estimar al año 2030 la tasa de crecimiento/decrecimiento actual y futura de la importación, producción, exportación, reexportación, comercialización e instalación de equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire (estacionario y móvil), que contienen sustancias HidroFluoroCarbono (HFC) y sus alternativas para los sectores doméstico, comercial, industrial y transporte[3].
  3. Caracterizar las diferentes tecnologías de refrigeración y acondicionamiento de aire basadas en sustancias HidroFluorCarbono (HFC) y sus alternativas utilizadas en República Dominicana, incluyendo la carga de refrigerante, recargas anuales por mantenimiento, consumo energético por equipo y consolidación sectorial de acuerdo con la tabla anexa (Anexo 1).
  4. Describir las leyes, reglamentos y normas de eficiencia energética en los sectores y subsectores de refrigeración y acondicionamiento de aire (RAC), así como la relacionada en materia de Cambio Climático relativas a las emisiones de sustancias HidroFluoroCarbono (HFC) y sus alternativas en la Republica Dominicana.
  5. Hacer una caracterización de la “cadena de frío”, conforme a las tablas anexas[4].

[1] El consultor deberá entregar en bruto la base de datos levantada.

[2] Ver Anexo 1.

[3] La consultoría debe estimar los efectos en la Economía de la Republica Dominicana por la Pandemia del Covid 19

[4] Ver tablas en Anexo 2 – versión Excel a rellenar, versión Word como referencia).

Los postulantes deberán enviar la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los criterios de selección, PREFERIBLEMENTE por vía electrónica al correo de la Unidad de Adquisiciones: adquisiciones.do@undp.org  , identificando el proyecto que realiza la convocatoria y el número de proceso CI, a más tardar las 2:00 p.m. del 30 de septiembre del 2022.